La era de la industria digital 4.0 a llegado sin lugar a dudas para quedarse, en donde la automatización y la cibernética avanzan a pasos agigantados.

El comienzo de la singularidad tecnológica se forma ahora, pasando de un pensamiento lineal a exponencial, que será evidente a partir del año 2025.

Ya Hay, robots y humanoides que piensan y dan nuevas formas de generar  conocimiento con una inteligencia que aprende y se desarrolla paso a paso.

Nuestros clientes desean contratar servicios online, y en muchas ocasiones, no saben realmente lo que quieren.

Cada día crece la AI (Inteligencia Artificial) nos puede dar muchas opciones en segundos, y tenemos una evolución histórica de la industria y ahora estamos en la industria 4.0

Aprender, enseñar y mejorar el nivel de conocimiento a nivel tecnológico y científico será el resultado de todo este cambio

La industria 4.0

Este concepto, que aquí se presenta, es una realidad política y social, que en países como Japón, China, Rusia, Alemania, Francia, España, Inglaterra, EEUU, entre otros más, ya es una realidad.

Se van consolidando y experimentando nuevos hitos en el desarrollo de la industria que esta marcando importantes cambios hoy, y en los próximos años. Un uso intensivo de Internet y de las tecnologías de punta, con el fin primordial de desarrollar servicios, plantas industriales y generadores de energía más inteligentes

Así pues, las nuevas tecnologías, nos permiten ser respetuosos con el medio ambiente, con cadenas de producción y comunicarnos mucho mejor entre sí; se generaran cambios en los mercados de oferta y demanda.

Historia

Hoy en día, la multiplicidad de máquinas, dispositivos, redes, y los desarrollos más recientes de los sistemas de información y de comunicación, son el resultado de diferentes revoluciones como: Industria, Internet, informática y telecomunicaciones.

Conceptos Clave 

La Cuarta Revolución Industrial, enfatiza y acentúa la idea de una creciente y adecuada digitalización en todas las unidades productivas de la economía, soportada por los siguientes conceptos:

1) Internet de las Cosas (IoT)

2) Sistemas Ciberfísicos (AI)

3) Cultura Hágalo Usted Mismo (Maker)

4) Fábrica 4.0

 

Conferencia de este artículo en YouTube : De la Empresa tradicional a la Industria Digital 4.0

________________________________________________________________________________

Otros Artículos de Interés: El Reto Empresarial de la Inteligencia de Negocios (BI) y Otros Artículos

Desea una asesoría o consultoría empresarial? dar clic aquí para más detalles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image